¡Feliz día!
¿Qué ven mis ojos?… Setas en el jardín, modo búsqueda de David el nogmo.

España es uno de los países que presenta más variedad de este producto. Vamos a conocer un poco, sin adentrarnos en cuales son tóxicas o no, porque no soy ninguna experta. Aunque estas se ven muy apetecibles, recomiendo el consumo de este producto en sitios especializados.


Como protagonista en la huertina de @avellana
Las setas


Algunos datos sobre las setas…

Sombrero
Himenio
Parte superior
Parte fértil

Las setas crecen en zonas húmedas. Habitualmente en sombras de árboles y curiosamente la sombra de los avellanos es propicia para el crecimiento de algunas especies. No pertenecen a la familia de las plantas porque a diferencia las setas no realizan fotosíntesis. Formando el reino de los hongos. Podemos mencionar varias partes en su fisonomía, como el sombrero, en la parte superior. Puede ser de formas diferentes, el de las fotos es aplanado. En la parte inferior del sombrero está la parte fértil de las setas pudiendo ser también de muchas formas esta es laminada. El pie, la parte que sostiene al sombrero y la carne, la parte interna.


Curiosidades…
Las setas están riquísimas pero siempre mucha precaución en su consumo, salir a recogerlas puede ser una actividad muy divertida.



Últimas publicaciones de la “huertina” de @avellana
 

La lombarda
 

 

La lechuga


RadioSteemit Proyecto Embajadores Hora loca
Última publicación Última publicación Última publicación

¡Disfruta la naturaleza!
 

Recuerda buscar su contacto.
 

¡Un abrazo cargado de los mejores deseos para tod@s!
 

@avellana