Llegamos a la edición 20 de Magazine Aitana, recuerde tomar buen asiento y un aperitivo si lo desea para acompañar.
Repasamos cada semana diferente información de Club12 #RetoTop10 y #Reto12Votos.
Damos lugar a la visualización de diferentes artículos por usuarios de Steemit.
Ofrecemos también un espacio para divertirse con la lectura. ¡¡¡Disfruta!!!


Próximamente nueva promoción


Finanzas Monstruosas

@SteemMonsters es un juego #MMORPGde tarjetas y trading que corre sobre la blockchain de #Steem, está causando furor entre los gamers asociados a la comunidad y a los que no juegan mucho también, por lo que significa compartir batallas en la arena con otros Steemians como oponentes.

Muchos me preguntan si vale la pena invertir tiempo en jugar y lo único que puedo responder al respecto es: si alguien me hubiera dicho hace cuatro meses que podría conservar el valor de mis recompensas en la blockchain de Steem mediante un juego, le habría tildado de loco.

En efecto, luego de casi un año en la plataforma, mi cuenta de Steem tiene un valor de dos dígitos medios, mientras que mi mazo de tarjetas monstruosas posee un valor de tres dígitos bajos, luego de dos meses de batallas.

¿Ganar dinero jugando? Sospecho que las maneras de producir ingresos han cambiado conforme la tecnología nos arropa con el manto de la blockchain y hay que estar preparados para ello. De otro modo, rechazar y no probar, podría considerarse la locura. Y eso no es saludable para nuestras finanzas.

¡No lo olviden! Tenemos una comunidad hispanohablante de jugadores, reunidos en un server de Discord llamado SM-Spanish al cual están todos los hispano-hablantes cordialmente invitados; allí podrán esclarecer cualquier tipo de duda sobre el juego y nuestro staff está presto ayudar a quienes comienzan.

Escrito por: @fermionico


@RadioSteemit es la primera radio hispana en Steemit con programación musical las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Únete al canal de Discord y comparte tus post en el chat #promociona-tus-post y conoce a los miembros de nuestra comunidad en el #chat-general.
 

Sigue la cuenta @RadioSteemit y participa en nuestros retos y concursos semanales.

La huertina de @avellana es un espacio muy especial en mi blog. Cada semana vemos detalles de diferentes plantas.
La “huertina” de @avellana – Las setas


Recordando a Bello

Andrés Bello fue uno de esos venezolanos ejemplares que dedicó su vida a iluminar el mundo cultural hispanoamericano. Nació en Caracas el 29 de noviembre de 1781. Desde muy joven se dedicó a profundizar en todo el conocimiento disponible para su época. Fue un destacado filólogo y gramático, un respetado tratadista de derecho internacional y constitucional, poeta, diplomático, pero sobre todo un gran educador.

Para Bello la clave del desarrollo de los pueblos Americanos estaba en la educación. Era partidario de una educación libre de dogmas, donde el educando fuese incentivado a incursionar en el descubrimiento. En Chile tuvo la oportunidad de desarrollar un gran programa educativo.

De joven tuvo una rápida pasantía por las relaciones internacionales, junto a Simón Bolívar formó parte de la misión diplomática que fue a Londres luego de los sucesos de 1810, cuando se declaró la independencia de Venezuela, con la finalidad de gestionar ayudas económicas y militares para la naciente república.

Una vez cumplida las tareas asignadas para esa misión diplomática, Bello decide quedarse en Londres para continuar con su preparación académica, allí permanecerá hasta el año de 1829.

De regreso a América, Bello se residencia en Chile, es allí donde desarrolla la mayor parte de su producción intelectual.
Uno de los grandes aportes de Andrés Bello para el mundo hispanoamericano, y en términos generales para la cultura occidental fue el de haberle dado al castellano una gramática propia; rompió con los estudios que ataban el castellano a la gramática del latín y dotó de autonomía a los estudios de la lengua de Cervantes.

Escrito por: @irvinc


Queremos homenajear a los mejores lectores del Magazine Aitana, con mi voto apoyaré algunos de sus post. Déjame tu opinión sincera sobre las lecturas en los comentarios de este post y sé uno de los homenajeados de la siguiente semana, será un gusto pasar a leerte y votarte.

@lisfabian
@artemacarre

Proyecto Club12 (II)

En la entrega anterior se hizo una semblanza del creador del Reto12Votos @pavelnunez, cuál fue su idea original y cómo el Club12 ha ido transformándose. Siguiendo esta historia hoy les comentaremos sobre el cómo se llegó a la idea del Reto12Votos.

Hace 7 meses el usuario @pavelnunez publica un post en steemit titulado 12votos diarios para mis lectores

en él hace la invitación a una dinámica creativa y concreta: leer, comentar y votar a cambio de recibir lo mismo en tus post. Parte de la estrategia consistía que al comentar su post debías dar respuestas a unas preguntas generadoras de discusión.

Esas respuestas sirvieron de insumo para seguir profundizando en la investigación y crear nuevas estrategias que llevaran a construir una comunidad verdadera de lectores.

Al cuarto día de iniciada la actividad escribe estas emotivas palabras

: ”No hay nada más mágico en Steemit, que dos personas leyéndose mutuamente”.

Al 5to día @avellana se une al proyecto siguiendo la misma estrategia y dando fuerza a una idea que se vislumbra con gran poder de convocatoria.

En menos de 15 días entre los dos logran leer, votar y comentar más de 200 post y plantean una nueva inquietud para sus seguidores: ¿Es posible que los participantes respondan a los comentarios es decir, tratar de establecer una conversación? para lo cual proponen un experimento grupal comentar y dar respuesta a los comentarios recibidos.

El resultado del experimento lo da @pavelnunez en su siguiente postdonde reporta que más de 30 usuarios participaron y que recogió 136 comentarios en un post sin ofrecer ni un SBD a cambio.

Después de estos resultados Pavel en su siguiente post lanza una pregunta: ─ ¿Hacemos un reto?

La respuesta es:

 

¡Ya vamos por la semana 22 de este gran Reto12Votos.!

 

Escrito por: @damarysvibra


Únete al “Reto Top10”
Descubre Reto12Votos

 

Los miembros de @RadioSteemit y Club12 que seleccioné para ser publicados en esta edición del Magazine Aitana fueron:

@fermionico
@irvinc
@damarysvibra
@belkisa758


Logo inferior.jpg
Magazine AitanaMaquetación: @irvinc
Coordinadora de redacción: @damarysvibra
Coordinadora de contenido: @belkisa758
Directora: @avellana
www.steemit.com/@avellana 16 de Enero de 2019